Nosotros

Caravelí

Los yacimientos mineros de la compañía, cuya explotación se remonta a la época prehispánica y colonial, están ubicados en el distrito de Huanu-Huanu, provincia de Caravelí, departamento de Arequipa, a una altitud promedio de 2.100 msnm. 

A partir de 1940, la empresa Capitana Gold Mines, explotó los yacimientos mineros, ubicados en el distrito de Huanu-Huanu, provincia de Caravelí, departamento de Arequipa, a escala industrial hasta 1961, para luego ser abandonados por razones de índole económico-social y, posteriormente, los derechos mineros entraron en abandono.

En el año 1978, la empresa Aurífera Chala, denunció y tomó posesión de las concesiones y las trabajó.

Compañía Minera Caravelí inició sus operaciones en Noviembre de 1991, cuando adquirió los derechos mineros y decidió instalar una Planta Piloto de Cianuración con carbón activado de 20 TM/día.

Misión

Somos una empresa minera que extrae, beneficia y comercializa metales y minerales preciosos y polimetálicos; desarrollando una minería modelo con innovación, tecnología y alta productividad; trabajando con seguridad, respetando el ambiente y el entorno social con la finalidad de continuar operando y poner en operación nuevos proyectos mineros.

Visión

Ser reconocidos como empresa líder del Perú en minería subterránea de vetas auríferas y polimetálicas, con responsabilidad empresarial.

Valores

Integridad

Responsabilidad

Compañerismo

Compromiso

Liderazgo



Política integrada de gestión CM Caraveli

Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Responsabilidad Social

 

COMPAÑÍA MINERA CARAVELI S.A.C. es una empresa minera dedicada a la extracción, beneficio y comercialización de metales y minerales, orientando a generar valor para los accionistas, nuestros trabajadores, partes interesadas, clientes, comunidades en nuestro entorno y para nuestro país, para lo cual estamos enfocados en obtener el mayor valor posible de los recursos con los que contamos, trabajando de manera responsable apropiada al propósito y contexto de la organización en su dirección estratégica, priorizando la seguridad y salud ocupacional, en armonía con la protección del medio ambiente y de responsabilidad social. Actuando con valores y principios éticos, conforme a la Constitución y legislación vigente.

Trabajando con transparencia e integridad, CM CARAVELI asume formalmente, con todos los niveles organizacionales de la empresa, así como; con nuestros contratistas, clientes y proveedores de bienes y servicios los siguientes compromisos:

1.            Promover y proporcionar un ambiente de trabajo seguro y condiciones saludables, para    minimizar riesgos ocupacionales para la prevención de accidentes que puedan causar lesiones, protegiendo fundamentalmente la integridad de la persona.

2.            Operar responsablemente ejecutando acciones para proteger el medio ambiente en las áreas vinculadas con nuestras operaciones mineras, minimizando los posibles impactos que nuestras actividades pudieran generar, así como ejecutando acciones alineadas con nuestras políticas, procedimientos y normatividad legal aplicables.

3.            Establecer los objetivos de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, medibles y alcanzables, coherente con la Política Integrada de CM CARAVELI.

4.            Cumplir con las normativas legales vigentes, así como con nuestras políticas y procedimientos relacionados a la Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional al Medio Ambiente y a la Responsabilidad Social, para lo cual mantendremos comunicación permanente con las autoridades, así como con nuestros trabajadores, contratistas, proveedores, clientes y partes interesadas.

5.            Promover la mejora continua en nuestros Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, Ambiental y de Responsabilidad Social.

6.            Promover la consulta y participación de los trabajadores y partes interesadas, en temas de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente dentro de los alcances de la ley y de nuestras propias políticas.

7.            Proteger los activos de la empresa y usar adecuadamente, de acuerdo con su naturaleza y los riesgos previsibles, las maquinas, equipos, herramientas e insumos.